MOVILIDADES KA101-2018-2020








ERASMUS + KA101
2018-2020























CUARTA MOVILIDAD 
ERASMUS + KA101
MALTA
 Primer día que llegamos a Malta, St. Paul's Bay. Dejamos las maletas en nuestro alojamiento y nos fuimos en busca de la Academia donde íbamos a realizar los cursos. Al final la encontramos, estaba un poco escondida entre esas calles con el asfalto desgastado ( vamos a llamarlo así).

Ya estábamos situadas para que al día siguiente  empezara nuestra experiencia en la Academia.












Esta es la clase de Eva, compartía  la clase con 5 alemanes, 3 chicos y dos chicas ( de Institutos) y 3 polacos ( los chicos de instituto)   y nuestra amiga Gotcha de  primaria.


Aquí en clase , explicando como había ido la clase de grabación de videos.

Con la compañera de Amparo, que todo un lujo las clases eran particulares para las dos.
  Una Italiana y una española compartiendo aprendizajes . Aquí estamos en el descanso del almuerzo. Su nombre es Ilaria y es profesora de infantil en Milán. Una gran persona.


El miércoles tuvimos excursión, quedamos a las 9 en la puerta de la Academia  todos y nos llevaron a la capital, La Valeta.  Teníamos deberes. Debámosles hacer fotos o grabación en video  de nuestro paso por Malta y  en grupos internacionales.



Aquí estamos en  La Valeta. 

 Las tres  erasmitas en busca de iconos ingleses. Obviously  La Cabina de teléfonos Británica.




 Hoy es jueves y se celebra en el cole el Día del Medio Ambiente y nosotras nos hemos traído a la isla las camisetas del cole para compartir  con nuestra comunidad educativa la  iniciativa de ir de Verde al centro. en clase  durante una actividad de  preguntas y respuestas.


 Ilaria y Amparo muy centradas en las actividades.

 Aquí estamos las 3 haciendo el montaje del vido que luego debíamos de exponer.

 Desde la isla  con la famoso playa  de aguas azules. 

 Otro ratito más con otras actividades.

 Nuestra compañera amparo comenta como trabajan con los alumnados el Baby shark dod ooododododod. que luego bailamos todos.


 Con mi profesora del curso,  que nos ha hecho la  ceremonia de entrega de la titulación del curso.

Gracias por todo. Habéis sido muy profesionales y nos habéis ayudado en todo lo que hemos solicitados.



TERCERA MOVILIDAD
MALTAERASMUS+ KA101
FINLANDIA
Nuestras compañeras de Eduación Física han volado hasta Finlandia para realizar un curso formativo sobre  HEALTHY TEACHERS, HEALTHY SCHOOL.
 Preparadas para disfrutar y aprender mucho de su nueva experiencia en tierras nórdicas.
Ya en el  avión   conocieron a compañeros sudamericanos que iban al mismo centro a realizar el curso que ellas iban a recibir. ¡VAYA CASUALIDAD!!




 Disfrutando del paisaje .

Estas compis haciendo la difusión de nuestro proyecto. ¡¡¡¡Bravo!!!!
Hoy han tenido un día movidito de actividades deportivas. Han practicado  en el gimnasio, Pilates y Yoga.


Son unas intrépidas con los RENOS de Papá Noel, seguro que les han pedido algo para estas Navidades. Confiaremos en ellas.
Con los compañeros de la Academia de Senderismo.
Visitando el  parque natural KOLI lleno de agua y bosques por todas  partes. Mucho frío y lloviendo.

Aquí en la academia  con los compis pero ahora trabajando.


Ya nos contarán más cosas cuando regresen.



SEGUNDA MOVILIDAD
Erasmus+ KA 101
DUBLÍN- IRLANDA



Segundo día
Continúa la aventura de aprendizaje . Nuestras compañeras siguen muy activas, refrescando gramática y aprendiendo nuevo vocabulario con actividades de juegos, hablando entre todos los compañeros de las nueve nacionalidades, cambiándose de sitio para no estar siempre al lado de la misma persona y escuchar otros acentos ingleses.
Han visitado el  National  Arqueology Museum  and the National Gallery.











Primer día
Diario de nuestras compañeras Lucía y Elisa de Educación Infantil que se han viajado a Dublín para  realizar los cursos ACTIVATE YOUR ENGLISH FOR TEACHING  B1+ /B2.
Nuestras compañeras salieron el Domingo  19 de mayo  desde Madrid y su vuelo hacía Dublín salió con retraso sobre las 11.30 de la mañana.
Tras aterrizar tomaron un taxi hacia el apartamento.  Por la tarde fueron a un hotel donde tenían la presentación  del curso de 17 a 20 h. La presentación fue chulísima. Se presentaron 9 nacionalidades diferentes, explicaron qué iba a ser cada día del curso y una  breve historia de Irlanda. Al acabar la charla nos fuimos y estaba lloviendo.  Regresaron al apartamento para cenar , descansar y prepararse para  el comienzo del curso del día siguiente.












PRIMERA MOVILIDAD
Erasmus+ KA101-
SPLIT- CROACIA

Ya hemos realizado nuestra primera experiencia en el mundo ERASMUS+.

En esta primera movilidad se ha viajado a SPLIT, CROACIA para realizar unos cursos de formación sobre Necesidades Educativas   y  El aprendizaje basado en el  juego. Estos cursos lo han realizado las especialistas de Pedagogía Terapéutica , Verónica Ramírez y la especialista de inglés, Eva Abril.

Nuestras compañeras han compartido sesiones con profesores de distintos países. Han  convivido con profesores de Letonia, Checoslovaquia, Eslovaquia , Francia y   otro de nuestro país, Las Islas Canarias (La Palma). Las profesoras de Letonia eran de un cole de educación infantil  y el resto de profesores eran de ciclos formativos y de institutos. Además de la teoría y práctica impartida  por los  profesionales de la academia se  hicieron varias puestas en común de cómo es  el trabajo de cada centro educativo y de cómo trabajaba cada profesor en su aula.

Visitaron una academia privada para alumnado de Síndrome de Down donde impartían clases de inglés, italiano, música y baile. La velada que pasaron con este alumnado fue muy gratificante.

CON LOS COMPAÑEROS



EN UN DESCANSO

TROGIR- PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

VISITA POR  SPLIT





VISITA POR SPLIT



























MOVILIDADES ERASMUS+ KA101-DIFUSIÓN EN EL CLAUSTRO Y EL CONSEJO ESCOLAR.

1ªMOVILIDAD: CROACIA

 cursos de   Nuevas metodologías  para  la enNecesidades Educativas y El aprendizaje basado en el Juego.

Aquí tenemos una sesión de fotos de la Difusión  que se hizo en el Claustro y en el Consejo Escolar  con la presentación de dos power Points. El primer  power fue el   que se presentó en la Academia de Split  el primer día.  Teníamos que hacer la presentación de nuestro centro, en él se explicaba que proyectos realizamos y hablábamos un poco de nuestra localidad y describíamos nuestro  centro.
El segundo power fue  una   visita   de nuestro paso por Split. Fotos del día a día en la Academia y lugares que visitamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario